lunes, 2 de junio de 2014

Tema 8 Bloque 2

En una red de computadoras nos toparemos constantemente con problemas de software de distinta índole, algunos de ellos y quizás los mas sencillos son:
La conexión es lenta o se corta.
En esta entrada se hablara acerca de los problemas en Windows 7.
Pruebe la conexión a Internet paso a paso. Si el problema no se resuelve, avance al siguiente paso.
Paso 1: Acerque el equipo al enrutador
Los enrutadores para redes inalambricas tienen un alcance de transmicion limitado. Cuanto mas lejos este el equipo mas debil sera la señal. Objetos como paredes, muebles metalicos o artefactos electricos pueden interferir con la señal y reducir su alcance.
Para hacer este paso basta con acercar el equipo al enrutador y eliminar toda interferencia de dispositivos electronicos. Si esto funciona puede mover el equipo a cierta distancia. Para mayor alcance puede conseguir otra antena para el enrutador de la misma marca o usar un repetidor de señal.
Paso 2: Ejecute Diagnostico de red de Windows.
Windows 7 supervisa las conexiones de red e internet, Si detecta un problema, indica con un mensaje que no hay conexion o hay una conexión limitada y solicita permiso para diagnosticar el problema. Si ve este mensaje, permita que Windows 7 diagnostique los problemas y restaure la conexion.
Para ejecutar la herramienta de diagnostico manualmente hay tres opciones:
Opcion 1
Haga clic con el boton derecho del icono de Conexion de red Inalambrica del area de notificacion y seleccione Solucionar problemas. Diagnostico de red de Windows buscara problemas
Opcion 2
Haga clic en Inicio y escriba redes y recursos compartidos en el cuadro de busqueda. En los resultados, haga clic en el centro de redes y recursos compartidos. 
Opcion 3
En el Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en el signo de exclamacion amarillo o en la x roja del area de estado de red para ejecutar Diagnosticos de red de Windows.
En el Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en Solucionar problemas.
Se abrira el Solucionador de problemas de redes e Internet.
1. Haga clic en Conexiones a Internet para probar la conexión a Internet.
2. Siga las instrucciones en la pantalla para buscar problemas.
Si se resuelve el problema, no hay nesesidad de seguir los pasos siguientes.
Si continua, en el mismo Solucionador dele clic a Adaptador de red para probar el adaptador.
Paso 4: Configure la sed inalambrica manualmente
Un problema comun de la mala conectividad es la conexion axidental a la red equivocada o configuraciones de red no soncronizadas entre el equipo, el enrutador, el modem y el ISP. Estos problemas pueden resolverse desconectandose de la red y restableciendo una conexion manualmente.
Sigue estos pasos para desconectarse de una red inalambrica y volver a conectarse manualmente a la red que desea.
  1. Haga clic con el botón derecho del icono de Conxion de red del area de notificacion y seleccione Abrir Centro de redes y recursos compartidos. Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.
  2. En la ventana del Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en Configurar una nueva conexión o red. Configurar una nueva conexion o red. CUIDADO: No haga clic en Conectarse a una red. Si el problema es una contraseña o un indice de clave incorrecto, esta opcion vuelve a conectar con la informacion erronea.
  3. En la ventana Elegir una opcion de conexion, seleccione Conectarse manualmente a una red inalambrica y haga clic en Siguiente. Conectarse a una red manualmente a una red inalambrica.
  4. Introduzca la informacion que solisita y dele clic en Siguiente.
  5. Haga clic en cerrar.
Red agregada correctamente.
Haga clic en el icono de Conexion de red del area de notificacion, seleccione el nombre de la red y haga clic en conectar.
GRACIAS :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario